top of page

Woman /

El análisis para la protocolización de tratamiento en la mujer invita a conceptualizarlo como una delicada belleza con fuerte y longeva permanencia,  en la que sus diversas cualidades exalten  la percepción de lo estético.

Una obra de arte no sufre cambios por su estética, como una escultura, pero en caso de falta de prevención o descuido, puede sufrir grietas, cambios en la coloración, caída o ruptura segmentaria e iniciar áreas de mayor oxidación. Aquí entonces serían desórdenes mecánicos y secundariamente dinámicos, a diferencia en el humano los desórdenes serían inicialmente dinámicos exaltados o estímulos externos, y/o ambos a la vez.

 

La reconsideración del desgaste en la mujer por sus embarazos, por el exceso de uso de maquillajes o químicos, toxicidad alimenticia, etcétera, así, el obrar médico-estético, permite ir conduciendo el arte saludable de la belleza humana, innata e individualizada en sus diferentes etapas, e incluso prevenir acelerados o intensos cambios propios del tiempo, externos, nutricionales, estrés, epigenéticos, tratamientos superficiales y temporales (estéticos flash por ej.), o tratamientos supresivos, arbitrarios y antinaturales.

 

Las diversas cualidades existen  implícitas en el arte, en su naturaleza  y percibidos por el espectador.

Siendo en el proceder de  lo estético en un contexto natural artístico, es donde lo estético con fina resaltación, armonía, elegancia, vitalidad y longeva de buena calidad, es aquello que en conjunto gusta percibir y sanamente concebir.

Percibir una belleza en un concepto universal de lo bello, lo han englobado en una tríada de la proporción, armonía y esplendor.

 

Cabe agregar que así como existen tendencias de la belleza en la naturaleza, por ende en el arte, y pareciera que el intelecto no ha logrado definir el contenido de arte, ya que nace interno, cualitativo que a su vez es percibido al espectador, tanto como por el mismo objeto. No es intelectual, ni de modas o corrientes, sino la máxima expresión de la naturaleza, hecha mujer...

 

Finalmente sería conveniente prescindir una definición pues pierde significado, no así como una disciplina filosófica aplicada a la dinámica estética que estudia las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza.

"Ninguna estética ha logrado definir cuál es el contenido del arte", pero si es factible con  el arte de la medicina estética esculpir una belleza más longeva y saludable.

Fotolia_103647222_Subscription_Monthly_M
74115.jpg
Hydrafacial-DF.jpg
bottom of page